El Ayuntamiento de Palma ha restaurado por segunda vez este año la fuente de la Costa del Gas, situada junto a la estación de servicio de la Avinguda Gabriel Alomar de Palma. Los trabajos, que han supuesto una inversión de nueve mil euros, finalizaron el viernes y la fuente ya está de nuevo en funcionamiento.

Un accidente de circulación causó en 2019 graves desperfectos en la estructura de la fuente ornamental, que marca además el cambio de sentido a los vehículos que circulan por las Avenidas en dirección al mar y también el giro hacia la calle Joan Maragall. Finalmente, Cort reparó la fuente este año 2022, pero otro accidente de tráfico dos semanas después volvió a dañar su estructura, que ahora, a diferencia de la restauración anterior, ha sido reforzada.

Una imagen de la restauración de la fuente Miguel Vicens

Precisamente el Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en junta de Gobierno el contrato de restauración de dos fuentes de Palma: la mencionada de la Costa del Gas, con un presupuesto de 9.070,18 euros y ya ejecutado. Y la de la fuente de sa Feixina, donde Cort invertirá 182.512 euros y cuyas obras empezarán a ejecutarse partir del 24 de junio, una vez finalizadas las fiestas del orgullo gay que se celebrarán en la explanada y los jardines el 23 de junio.

Estas dos obras se enmarcan en el contrato de renovación de fuentes ornamentales de la ciudad, que hasta el momento han renovado las fuentes de la plaza París, el Parc de ses Estacions, la Quarentena o la plaza de Es Fortí , además de la fuente de Las Maravillas o la que está situada delante del  Palma Aquàrium, estas dos últimas en la Playa de Palma.

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma,Angélica Pastor, ha manifestado que también se trabaja para incluir en la planificación la fuente del Parc de sa Riera y señalaque Cort ha renovado fuentes de Palma que llevaban siete años estropeadas y su reparación era una demanda vecinal.