El Ayuntamiento de Palma restringirá el aparcamiento en el barrio de Sant Jaume mediante la implantación de una zona ZAR.

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado que esta medida llega después de la decisión de Cort de no ampliar el Acire de la zona, como se había propuesto inicialmente.

En este sentido, la Junta de Govern ha aprobado el acuerdo de desistimiento del expediente del Acire tras negociar con entidades vecinales y comerciantes del barrio.

Finalmente, se ha consensuado no extender el área de circulación restringida, pero en su lugar, para "pacificar el tránsito" en el barrio, se implantará una zona ZAR, que limita el aparcamiento a residentes, vehículos autorizados y especializados. Esta figura ya existe en otros puntos de Palma, como la Plaza de la Reina, la calle Conqueridor o la de Josep Anselm Clavé.

Cabe recordar que la ampliación del Acire de Sant Jaume suponía añadir las calles Bonaire, Concepció, Baró de Santa Maria del Sepulcre, Joan de Cremonia, Aragonès, Hug de Ribesaltes, Berenguer de Sant Joan, Jaume Santacilia, Pere de Fraga, Jaume Duran y Gregori de Sallambre.

Con todo, el regidor ha señalado que la asociación de comerciantes de la zona interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la propuesta inicial de ampliación del Acire, una reclamación que Jarabo espera que se retire tras haber aprobado el acuerdo de desistimiento.