El programa educativo "Emaya en la escuela" ha incorporado tres actividades de robótica que combinan el conocimiento del uso de esta tecnología con el aprendizaje de la separación de residuos y el buen uso de los contenedores de recogida selectiva.

Desde marzo, estas actividades se ofrecen para educación infantil, primaria y secundaria, ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en una nota.

Los talleres se realizan en los centros educativos y en unas dos horas los alumnos, divididos en grupos pequeños, aprender a programar un pequeño robot que tendrá que separar unas figuras que representan diversos residuos y conducirlos a los contenedor correspondientes para la recogida selectiva.

Así, además de aprender las nociones básicas de programación adaptadas a la edad de los participantes, se trabaja la identificación de los materiales que conforman los residuos y cómo separarlos para que se puedan reciclar.

Esta actividad, que se ofrece en centros educativos de Palma, ha tenido una gran acogida, ya que se han agotado las reservas en pocas semanas, ha informado el consistorio.

En poco más de tres meses, se habrán hecho 200 actividades para 4.650 alumnos de 32 centros educativos de la ciudad.

La actividad que más demanda ha tenido ha sido la dirigida a primaria, con 128 grupos, seguida de educación infantil y secundaria.