Ciudadanos en el ayuntamiento de Palma ha registrado la petición de comparecencia en el pleno del regidor de Función Pública, Adrián García, para dar cuenta de los «errores» sucedidos durante la prueba de informática de las oposiciones a auxiliar administrativo. «Cualquier error en un examen de acceso a la Función Pública que se da en un grupo de opositores y no se da en otros grupos que se están examinando está rompiendo el criterio de igualdad», dijo el regidor de la formación municipal Álex Escriche.

En este sentido, apuntó que «no es la subsanación del problema lo que distorsiona el examen, sino el golpe de nervios que afecta al opositor, que no va a afectar a otro». «Es probable que los opositores afectados pongan un contencioso-administrativo y sea el Ayuntamiento, en caso de perder, el que tenga que costear los gastos y además volver a examinar a los 700 opositores», añadió.

Ayudas para autónomos

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, reclamó una línea de ayudas al pago del alquiler para los autónomos y pymes en situación de vulnerabilidad económica. Asimismo, solicitó coordinar con la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib) una rebaja del IBI para comercios, autónomos y pymes.

«La manera más rápida de ayudar a los autónomos es bajarles los impuestos», lamentó Pomar.