El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, anunció ayer que su formación interpondrá «en pocos días» un recurso contencioso-administrativo ante la Justicia contra el equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma por «la falta de acceso» a las alegaciones presentadas al Plan General de Palma.

En declaraciones a los medios para valorar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU), Martínez reprochó al alcalde que no facilite a la oposición el acceso digital a estas alegaciones, tal y como se acordó por unanimidad en el plenario del 31 de marzo.

Asimismo, explicó que este recurso contencioso-administrativo se basa en el artículo 23 de la Constitución, que asiste a los concejales ya que les otorga el derecho y al Ayuntamiento la obligación de hacerles llegar la documentación que exijan. «Llevamos tres meses intentando acceder a las alegaciones, con lo cual tendremos que acudir al Juzgado y, en último caso, recurso de amparo al Constitucional», subrayó.

Martínez, acompañado por las regidoras ‘populares’ de Cort Mercedes Celeste y Lidia Pérez, subrayó la importancia de este Plan porque será el que rija la ciudad en los próximos 20 años. «Es el proyecto más importante de estos siete años de gobierno de socialista, pero nos encontramos en una situación anómala ya que desde hace 60 días, que acabó el plazo de alegaciones, el PP lleva solicitando el acceso a las alegaciones, pero no lo tenemos», criticó.

El líder del PP insistió en que el equipo de Hila «tiene la obligación» de dar copia y acceso a todo el expediente y a las alegaciones, «algo que todavía no ha hecho».