Todos los perros ya tienen dueño y esta semana empezarán a salir del Centro de Protección Animal de Son Reus para instalarse definitivamente en sus hogares con las nuevas familias de adopción, informan fuentes del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma.

Cort ha adjudicado en tiempo récord los 25 perros de raza que fueron incautados el pasado 11 de enero en una operación de la Guardia Civil contra el maltrato animal. Tras la preceptiva la autorización judicial, el Ayuntamiento de Palma puso los 25 perros en adopción el pasado 5 de mayo, adopción gratuita salvo el pago de las tasas municipales y los gastos de esterilizaciónvacunaciónlimpieza e inscripción en el registro. Y la respuesta de la ciudadanía fue mayor a la esperada, con más de 200 solicitudes recibidas en tan solo cinco días, lo que sobrepasaba el cupo de cinco demandantes por perro necesario para poner en marcha el proceso de adopción, según las normas establecidas.

Todos los perros tienen entro ocho y doce meses de edad, poseen un alto valor económico y entre ellos hay dos ejemplares de West Higland White Terrier, dos Bulldog franceses, dos labradores, dos Bichón Maltés, tres ejemplares de Jack Russel, dos Coker spaniel, dos Teckel, dos Husky siberianos, un Beagle, un Pinscher, un Pit Bull, un Chihuahua, un Pomerania, un Samoyedo, un Shit-zu y un Shiba-inu. En total 15 perros de pequeño tamaño, cuatro de tamaño medio y seis tamaño grande.

Teniendo en cuenta lo deseables que era la adopción de estos perros para la ciudadanía en general, y que no son el tipo de animales que habitualmente se alojan en la perrera de Son Reus de Palma, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma estableció una serie de condiciones para optar a la adopción, de la que se excluyeron ya desde un principio a las personas condenadas por maltrato animal o por delitos de homicidiolesionestorturasdelitos contra la integridad moral, la libertad sexual o la salud pública. Tampoco pudieron optar a la adopción las personas que viven en comunidades que prohíben los animales de compañía. Y se estableció que cada ciudadano sólo podía optar a un perro.

Entre los criterios de adjudicación que el departamento de Medio Ambiente de Palma estableció, se valoró especialmente el orden de la reserva; ser voluntario activo del Centro de Protección Animal de Son Reus; tener un miembro de la familia con tiempo libre para ocuparse del animal y de su bienestar; conocer la Ordenanza Municipal de Inserción de Animales en la Sociedad Urbana; y tener una casa con jardín o espacios exteriores para favorecer el desarrollo y bienestar del perro.

26

Estas son las fotos de los 25 perros que Palma ofrece gratis en adopción Redacción

Fuentes de Cort señalan que tras los últimos trámites la salida de los perros ofrecidos en adopción del Centre de Protección Animal de Son Reus se completará este semana, tras pasar en el centro casi cuatro meses recuperándose de forma muy satisfactoria y recibiendo los cuidados, mimos y atenciones de los voluntarios y los trabajadores del centro.

Recuerda el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma a la ciudadanía que en el centro hay otros perros que no llaman tanto la atención pero que cumplen exacatmente con la misma función y que el objetivo del Centre de Protección Animal de Son Reus es que todos puedan ser adoptados e integrados en la vida de una familia.