La junta de gobierno del ayuntamiento de Palma adjudicó ayer la prórroga para la realización de las actividades educativas de promoción de la salud para los próximos dos años por un importe de 105.727 euros en la Asociación AMES.

En una nota de prensa, Cort explicó que este contrato garantiza la continuidad de estas actividades educativas programadas a través del Centro Municipal de Promoción de la Salud y que están orientadas a población escolar y población general, y especialmente a aquellos colectivos en supuestos de vulnerabilidad para promover estilos de vida saludable.

Así, a través de la plataforma Palma Educa, se ofrecen cada año talleres con temáticas diversas como la alimentación saludable, la escuela en el mercado, habilidad para la vida y el bienestar emocional, educación afectivo-sexual, reeducación cardiopulmonar o aulas sin ruidos, entre otros muchos.

Desde el área de Sanidad han valorado la creciente demanda de estos talleres entre la comunidad educativa: «En 2021 participaron más de 5.200 personas y los datos de satisfacción de los centros educativos y entidades es elevada, con un 75% de respuestas de valoración muy buena».

Por este motivo, la regidora de Sanidad y Consumo, Elena Navarro, subrayó que dan continuidad a este programa, que tiene unos objetivos que se enmarcan en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud a través de las entidades locales como son los ayuntamientos.

Los talleres llegaron a 5.259 personas de Palma en 2021 de 69 centros educativos y entidades sociales. La franja de edad con mayor demanda fueron los niños de entre tres y cuatro años con 1.361 menores inscritos.