El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, pidió ayer la retirada del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento ya que «supondrá la muerte por asfixia de los mercados municipales» y «arruinará muchos comercios».

«Hasta que no exista el informe preceptivo y vinculante sobre movilidad emitido por el Consell de Mallorca, el proceso iniciado por Cort queda invalidado de pleno», advirtió el político popular respecto al PMUS redactado por el gobierno local.

El líder del PP en Palma reprochó «las prisas» con las que está actuando el alcalde, José Hila, a falta de un año para las elecciones, explicó la formación en un comunicado.

«A Hila se le está acabando el tiempo y está intentando meternos con calzador su modelo de ciudad sin contar con todos los que tienen mucho que decir como los ciudadanos, los sectores económicos y el resto de las instituciones. Ya lo estamos viendo con la tramitación PGOU, donde ha rechazado las alegaciones presentadas por el Govern y el Consell de Mallorca, y vuelve a hacerlo ahora con el PMUS», añadió Martínez.

También alertó del «caos administrativo» e inquietud de muchos comerciantes «que ven cómo este plan, hecho sin pies ni cabeza, está a punto de arruinar sus negocios».

Martínez se refirió «al empeño» del gobierno local de implementar el modelo de «superislas», una medida prevista también en el PGOU aún pendiente de aprobación, y acusó al máximo responsable en Cort de actuar «de manera desordenada».

«Lo único que conseguirá es la ruina de muchos comercios y, sobre todo, de los mercados municipales, que morirán por la asfixia que sufrirán por culpa de un PMUS que incrementa las prohibiciones sobre el uso del vehículo privado emprendidas hace 7 años por la izquierda», denunció Martínez.

Por ello exigió la retirada de este plan que pretende aprobar el gobierno municipal.