La Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina ha denunciado hoy en la Policía Local de Palma "el incumplimiento de la normativa por las noches" en la barriada palmesana, como así lo ha descrito en redes sociales.

Los vecinos han querido mostrar así su unidad y fortaleza en esta 'guerra' que tiene con el Ayuntamiento. En este sentido han señalado que "juntos vamos más lejos, somos un barrio residencial cohesionado", han resaltado en su perfil de Twitter.

La Asociación ha presentado varias denuncias este jueves sobre una "grave" problemática de la que llevan avisando a Cort desde hace semanas y motivo por el cual escribieron una carta abierta dirigida al alcalde José Hila donde le exigían que adopte «medidas efectivas e inmediatas» en el barrio. Hila les ha respondido hoy precisamente durante la presentación de medios para el refuerzo policial, y ha sido contundente: "La medida adicional es poner refuerzo policial este verano en el barrio".

Así, ha reclamado que se reconozca" el esfuerzo que está haciendo Cort en este sentido, porque es el primer año que se pone refuerzo policial en verano en este barrio". Además,  ha afeado a los vecinos de Santa Catalina que denuncien "hasta que la gente pasee por la calle", porque "eso no es un delito", ha apuntado. "Ya no es tiempo de covid, la gente pasea por la calle, es un derecho ciudadano", ha manifestado.