Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden más seguridad para los peatones entre Génova y Son Rapinya

Vianants Mallorca reclama que se actúe tras el grave accidente que sufrió un corredor el pasado viernes

La plataforma Vianants Mallorca pidió ayer que se haga una reflexión después del accidente que sufrió un corredor al ser atropellado por un grupo de ciclistas. Como consecuencia del choque, el hombre resultó herido grave.

Esta entidad lamentó que entre Génova y Son Rapinya «no existe ningún itinerario peatonal seguro ni accesible», pese a que ambas poblaciones estén separadas por apenas tres kilómetros.

«El peatón se debe conformar con usar el arcén que apenas llega a los 0,5 metros de ancho, un ancho que no da seguridad alguna ni es suficiente cuando vas acompañado o te cruzas con alguien», argumentó.

Además, apuntó que el tramo de carretera donde ocurrieron los hechos «invita a correr a todo tipo de vehículos, porque cuenta con carriles anchos y con arcén, tiene tramos con buena visibilidad y acentuadas pendientes que facilitan la aceleración sin apenas darnos cuenta».

Petición a administraciones

Por estos motivos, Vianants Mallorca instó al Consell de Mallorca y al resto de administraciones públicas a que «hagan políticas a favor de la movilidad a pie entre todos los núcleos urbanos de la isla, que adecuen los espacios para caminar y disfrutar del espacio público priorizando el derecho a la movilidad a pie y al uso del espacio público de las personas por encima de cualquier vehículo».

Asimismo, la plataforma emplazó a Cort a que no aplique medidas para traer más tráfico a esta carretera habilitando un doble sentido para coches. Una iniciativa que, en su opinión, «no hará más que empeorar la situación para los que van a pie». En este sentido, recordó que este tramo «ya está suficientemente abarrotado de coches».

Compartir el artículo

stats