El alcalde de Palma, José Hila, espera que la mayor presencia policial sirva para «reconducir» la situación creada en Santa Catalina por la generación de actos incívicos, ruidos y ocupaciones excesivas de la vía pública entre otros.

La máxima autoridad municipal, en la línea de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, manifiesta que, por el momento, no se plantean por parte del equipo de gobierno la adopción de medidas adicionales en esta barriada.

Al respecto, indica que Santa Catalina se ha incluido este año en el refuerzo veraniego policial, al igual que la Platja de Palma, puesto en funcionamiento desde el pasado día 2 de mayo, por lo que hay que esperar a ver sus resultados porque «milagros no podemos hacer. No comenzamos el refuerzo policial un día y al día siguiente ya no existen los problemas».

Por ello, insiste en que desde el ayuntamiento «no nos hemos cruzado de brazos y hemos puesto en la calle lo que tenemos: la policía», pero «debemos esperar un tiempo a ver los resultados, porque nada es inmediato». Asimismo manifiesta que «después de dos años con restricciones en los que nadie podía salir a la calle ahora hay más molestias porque, en parte nos damos cuenta de que ahora hay más gente y las molestias nos afectan más».

Reitera que «volver a la vida tiene estas cosas, aunque nosotros no nos hemos quedado de brazos cruzados y por eso hemos reforzado la presencia policial en esta barriada, al igual que en la Platja de Palma».

125 actas contra el botellón

El dispositivo policial del pasado fin de semana ha dado como resultado el levantamiento de un total de 125 actas contra otras tantas personas que practicaban el botellón, 88 de ellas en el polígono de Son Castelló, diez en el paseo Marítimo y 37 en el polígono de Son Valentí.

La actuación en Son Valentí se realizó el viernes de la semana pasada con el resultado de 37 personas identificadas y con 27 actas levantadas contra el botellón, una por orinar en la calle, dos denuncias por ITV, dos por no respetar el disco de dirección prohibida y una por no disponer del carnet de conducir reglado. También se intervino un bate de béisbol.

También se intervino en un caso de violencia de género y se practicaron distintos controles a vehículos de movilidad personal, entre otras actuaciones.

El sábado se identificaron diez personas en el paseo Marítimo y se levantaron diez actas por la práctica del botellón, dos por posesión de objetos por acciones ilegales, una por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por disponer de un arma blanca prohibida de 16 centímetros de hoja. Este mismo día en el Parc de les Estacions se identificó a seis personas y se levantó un acta por tenencia de drogas, otra por orinar y otra por estar en posesión de objetos para realizar acciones ilegales.

El domingo en el Polígono de Son Castelló se controló a16 vehículos, se identificaron 93 personas y se levantaron 88 actas por botellón, 2 por falta de respecto, una por no colaborar en la identificación y otra por no disponer del seguro obligatorio.

LAS CLAVES

Refuerzo veraniego

«No comenzamos un día y al día siguiente ya no existen los problemas»

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana afirma que «volver a la vida tiene estas cosas, no nos hemos quedado de brazos cruzados».


Dispositivo Son Castelló

La Policía Local actúa contra el incivismo en Palma

Se levantaron un total de 125 actas por botellón, 88 de ellas en Son Castelló, 10 en el Paseo Marítimo y 37 en Son Valentí.