Las obras de remodelación integral de la calle Rodríguez Méndez van a mejorar la conexión peatonal entre esta vía y la de Miquel dels Sants de Oliver.

El departamento de Infraestructuras prevé que una conexión con el nuevo carril bici utilizando parte de al calzada de la actual plaza del Fortí, con el fin de no eliminar superficie destinada a los peatones. Además, se colocará una nueva jardinera en medio de este espacio y se suprimirá la actual parada de bus situada entre las calles Goette y Miquel dels Sants Oliver, por lo que este tramo de acera se ampliará al menos dos metros.

El alcalde de Palma, José Hila, y la teniente de alcalde de Infraestructuras, Angélica Pastor, han visitado esta mañana las obras de reurbanización integral de Rodríguez Menes iniciadas el pasado mes de marzo y que cuentan con un presupuesto de 914.572 euros procedentes de la capitalidad.

En estos momentos se está trabajando en la acera situada en lado de la iglesia de Sant Sebastià, que se están realizando por tramos, manzana a manzana, para poder mantener en todo momento el tráfico dorado en esta calle que comunica la plaza Madrid con la del Fortí.

De hecho, en todo momento se han mantenido dos carriles de circulación. Las obras incluyen le sustitución de las redes de agua potable y de saneamiento y la mejora del alumbrado público, además de la ampliación de las aceras hasta una anchura de cuatro metros en ambos lados de la calle, que es prácticamente el doble que la actual.

El proyecto inicial fue modificado con el fin de mantener el arbolado y la práctica totalidad del aparcamiento. Si bien se han quitado siete plataneros existentes en la calle por motivos de seguridad se plantarán 20 en lugar de los inicialmente previstos, por lo que el cómputo total de árboles será de 47. Por lo que respecta al aparcamiento, las obras supondrán la supresión de seis plazas de las existentes hasta ahora. En las aceras se instalará pavimento adoquinado tipo panot.

Se prevé que la intervención, que se inició el pasado mes de abril ,esté concluida a lo largo del próximo mes de agosto.

El alcalde, José Hila, ha manifestado que se trata de "una obra que es un modelo de lo que estamos haciendo en la ciudad: inversiones para su mejora teniendo en cuenta la accesibilidad, y la sostenibilidad y la calidad de vida".

Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha explicado que se está trabajando en un proyecto, que ha incorporado peticiones vecinales, para la implantación del suelo drenante y la iluminación, además de incorporar un tramo de carril bici que permitirá dar continuidad a la red ciclista".