Regresa la Fira del Caragol de Sant Jordi el próximo día 15 de mayo. Tras dos años sin haber podido celebrarla debido a la pandemia provocada por el coronavirus, dentro de dos domingos tendrá lugar la 20 edición de este evento organizado por entidades de la barriada como la asociación de vecinos y el Club Prat de Catí, bajo la coordinación de Josep Lendínez y la colaboración de la concejalía de Promoción Económica de Cort.

El programa arranca este sábado con la celebración de una caragolada popular que se celebrará en la plaza Bisbe Planes y un concurso de decoración de mesas. La velada estará además dinamizada por el grupo musical Expresión.

Para el viernes, día 13 de mayo, se ha organizado una degustación de vino a cargo de las bodegas Can Majoral. Los actos continuarán el sábado, día 14 con la ya tradicional carrera de caracoles, además de una muestra de bailes regionales, una noche gastronómica y un concierto de música funky.

Los actos programados para el domingo, día 15, se inician con un pasacalles a cargo de los xeremiers de Sant Jordi a partir de las nueve de la mañana para, a las 9,30 horas, proceder a la apertura de la feria en la que habrá venta y degustación de caracoles cocinados y de productos agroalimentarios tradicionales. También habrá una muestra de animales de razas autóctonas y la exposición de un molino tradicional del Pla de Sant Jordi, a cargo de es moliner Miquel Ramis Bordoy, tercera generación de una empresa creada en 1952. A partir de las diez de la mañana habrá pasacalles de música y diversión con Kcodril para, a partir de las 13:00 horas degustación de la tradicional ensaimada gigante que elabora para cada edición de la feria el Forn de Can Coll de Sant Jordi. Por la tarde habrá un fin de fiesta con bailes populares y el inicio del denominado Corredrac de Sant Jordi, a partir de las 19,00 horas.

Los organizadores han recordado que el día de la feria se habilitará un aparcamiento a la entrada de la población junto a la avenida de acceso y que esperan la asistencia de "entre 8.000 y 10.000 personas".