La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y portavoz municipal del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, comparten las dificultades que tienen los ciudadanos de ambas ciudades para acceder a un a vivienda y la necesidad de fortalecer su tejido asociativo. Jarabo, acompañado con la coordinadora del área de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, se ha reunido el martes de esta semana con la alcaldesa de la Ciudad Condal y con el concejal de Cultura y Participación, Marc Serra, con el objetivo de compartir "proyectos e inquietudes".

Según Jarabo, uno de los proyectos que se pusieron sobre la mesa fue la dificultad que tienen los ciudadanos de ambas ciudades a la hora de acceder a una vivienda, hasta el punto de que "ambos ayuntamientos coincidimos en la esperanza que una futura ley de vivienda ayude a reducir los precios de alquiler y dote a los municipios de las herramientas que le permitan ejercer un mayor control sobre el mercado inmobiliario". En este sentido Jarabo puso el acento en "la importancia de facilitar la reducción de precios que ahogan a la ciudadanía".

Al respecto, Jarabo insistió en necesidad de "compartir esfuerzos entre ciudades ante los retos comunes como es el de garantizar el acceso a la vivienda" y reclamó que los "ayuntamientos necesitamos más margen de actuación ante el drama que padece buena parte de nuestra población". En este sentido aseguró que "Barcelona es un referente en la creación de vivienda pública gracias a las políticas activas de su alcaldesa y debemos de continuar en esta línea".

Asimismo, en el distrito Sants-Montjuïc Jarabo y la coordinadora Clàudia Costa se reunieron con Marc Serra. En el encuentro se pusieron en común fórmulas que permitan mejorar el servicio de asesoramiento a entidades, puesto en funcionamiento recientemente por Cort. Asimismo, se compartieron y evaluaron procesos participativos puestos en funcionamiento por distintos ayuntamientos.

En este sentido Jarabo manifestó la voluntad de Cort de "continuar fortaleciendo el tejido asociativo con una nueva estructura que pueda convertirse en un punto de referencia y encuentro para las asociaciones y otras plataformas".