La expedición de certificados de residencia para viajes y de empadronamiento se ha normalizado en las oficinas de atención al público del Ayuntamiento de Palma. Fuentes municipales han asegurado que estos documentos ya se pueden solicitar y expedir de forma presencial sin problemas después de que se haya podido solventar la caída del sistema informático que impedía desde el jueves de la semana pasada la expedición de estos documentos con normalidad.

Esta situación provocó numerosos problemas y desplazamientos innecesarios por parte de ciudadanos, además de una sobrecarga de trabajo de los funcionarios de atención al público de las distintas oficinas por las numerosas consultas que recibían al respecto sin que pudieran hacer nada para solventar la situación.

La caída del sistema informático provocada por la migración de datos del anterior proveedor al actual está provocando intermitentemente numerosos problemas. A finales del año pasado la expedición de documentos como las licencias de obras se vio retrasada varias semanas más en relación al habitual debido a la imposibilidad de inscribir telemáticamente el decreto del acuerdo de concesión adoptado en por la gerencia de Urbanismo.