Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Club Marítimo del Molinar estará activo a finales de año

Autoritat Portuària estudia las ofertas de las cinco empresas que se presentaron al concurso de gestión

El Club Marítimo del Molinar, en una imagen reciente.

El reformado Club Marítimo del Molinar estará plenamente activo a finales de año. Así lo confirmó el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Antich, al presidente de la Asociación de Vecinos de Es Born del Molinar y de la plataforma Estimam Es Molinar, Miquel Obrador

Antich informó que las actuaciones están muy avanzadas y que ahora se está a la espera de la resolución por la que se adjudicará la gestión a una de las cinco empresas privadas que se han presentado al concurso. Autoritat está estudiando en estos momentos las ofertas que se han presentado para la concesión de la dársena. 

En la reunión que mantuvieron Antich y Obrador se confirmó que la eslora máxima de los barcos no podrá exceder los ocho metros y que el edificio principal albergará un restaurante en la planta baja y, en la primera, oficinas y club social. Además, también se contempla que será el Govern balear quien se encargue de administrar el club de vela.

En cuanto al edificio principal, Autoritat Portuària ha reconocido que el inmueble padece algunos problemas en su estructura inferior, por lo que se procederá a ejecutar las actuaciones para solventar estos problemas estructurales pero, en modo alguno, se derribará el edificio.

Antich también confirmó los problemas que pueden generar las corrientes de arena en el puerto apuntando que la isla artificial se ha colocado para mitigar la entrada de masa arenosa, aunque avanzó que el puerto tendrá que ser dragado periódicamente.

Obrador reiteró la voluntad de los vecinos de Es Molinar de que la nueva concesionaria mantenga la idiosincracia marinera del puerto. 

Compartir el artículo

stats