Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coste eléctrico del Ram es 200.000 euros más caro

Pimem asegura que la subida de la luz y los precios del transporte para los feriantes de la Península «golpea duramente su cuenta de resultados»

Los gastos derivados del consumo eléctrico de las atracciones de la Fira del Ram se han disparado en las últimas semanas. Según la asociación de feriantes se ha pasado de pagar unos 100.000 euros de media por todas las atracciones y casetas a pagar este año unos 300.000 euros, lo que supone un incremento de costes tan solo derivados del aumento del precio de la energía eléctrica de 200.000 euros.

Según el presidente de la asociación de feriantes, Javier Barranco, «hay atracciones que consumen mucho en el momento de ponerse en marcha y siguen consumiendo lo mismo al margen de las personas que se monten en ella», por lo que, una vez puesta en funcionamiento la atracción «no hay manera de ahorrar». Además, a los gastos de la subida de la luz hay que añadir los gastos del viaje de las atracciones procedentes de la Península.

En este último caso, según Barranco, si se sume el coste del viaje en barco, la luz y la instalación puede llegar a pagar 40.000 euros.

En relación al número de visitantes que la feria de este año ha tenido desde su inicio en los terrenos de Son Fuster y pendientes de los resultados que se puedan sumar a lo largo de los días de la Semana Santa, el presidente de los feriantes ha manifestado que a la denominada semana blanca, celebrada en el arranque de la feria, fue muy positiva, hasta el punto de que lo calificó como «el mejor inicio que conocemos hasta ahora». No obstante, con el paso de las semanas el mal tiempo lo estropeó, aunque manifestó que esperan finalizar la edición del presente año «con buenos números ya que vienen días festivos y esperamos una mejora de las condiciones climatológicas».

La edición de este año ha contado con la ayuda y promoción de Pimem, que ha repartido unos 150.000 tiques de dos por uno en sus instalaciones de Palma, Inca y Manacor.

Compartir el artículo

stats