La Policía Local controlará la presencia de los denominados taxis pirata en el aeropuerto de Son Sant Joan. Se trata de una de las iniciativas desarrolladas por el área de Seguridad Ciudadana para el control de esta actividad ilegal y que se enmarca en el operativo policial especial de Semana Santa.

Fuentes de este departamento municipal han manifestado que el dispositivo tendrá una vertiente reactiva y otra preventiva, que incluirá presencia policial en el Aeropuerto con el fin de evitar en todo momento la presencia de los denominados taxis pirata. Pese a no ser una actividad de su competencia, se asegura que los agentes «podrán levantar actas de denuncia».

En este contexto se recuerda que, por ejemplo, prestar el servicio de transporte público discrecional de viajeros sin la autorización preceptiva se considera una infracción muy grave y se sanciona con una multa de entre 6.001 a 12.000 euros.

Igualmente, la Policía Local, junto con la Escola de Formació municipal, impartirá un curso se formación sobre inspección y control de los taxis pirata. El curso profundizará en el conocimiento de la normativa y las actuaciones que deben emprenderse en cada caso.