Vecinos del paseo del Molinar y de Ciutat Jardí denuncian este Jueves Santo la falta de vigilancia por parte de la Policía Local de Palma en la zona ante la actitud incívica de los dueños de perros unida a la de ciclistas y conductores de patinetes para desesperación de los ciudadanos que tratan de disfrutar de esta aérea de la ciudad. Reclaman al Ayuntamiento que incremente la dotación de efectivos policiales

Las quejas de los palmesanos se centran en la dificultad de transitar tanto por el paseo del Molinar como Ciutat Jardí, donde es habitual tener que “sortear”, bicicletas, patinetes y perros sueltos que defecan y orinan en plena calles deteriorando también el mobiliario urbano ante la impasibilidad de sus propietarios.

La denuncia ciudadana se acompaña de imágenes que muestran vandalismo, por ejemplo, un letrero deteriorado al haber sido garabateado con un espray negro de manera que no es posible interpretar las indicaciones sobre cómo actuar con los animales.

Perros sueltos en la arena en un área restringida para  mascotas.

Perros sueltos en la arena en un área restringida para mascotas. DM

También las quejas versan sobre que se permite que canes que deberían llevar correa y bozal corretean sin ellos por la arena, cuando, se recuerda, que precisamente en esta zona se cuenta con es Carnatge, la playa para perros. Sin embargo, son muchas personas que sueltan a sus perros en el resto de la zona de arenales en el paseo del Molinar o en Ciutat Jardí, sin preocuparse por seguir las normas de higiene, dejando que sus mascotas orinen y defequen libremente sin hacerse cargo de sus desechos.

Se reclama al Ayuntamiento de Palma que incremente la vigilancia policial, “inexistente” en este área de la capital tan popular entre los palmesanos y visitantes.  

Un cartel informativo ilegible que alertaba sobre la prohibición de perros en esta zona de playa.

Un cartel informativo ilegible que alertaba sobre la prohibición de perros en esta zona de playa. DM