Vuelve la Semana Santa y sus tradicionales procesiones. Después de dos años en los que la pandemia de covid había impedido las celebraciones más multitudinarias de la Pascua, la mejora de la situación epidemiológica permite que vuelvan a organizarse, aunque todavía deberán respetarse algunas medidas de seguridad.

Según el acuerdo publicado en el BOIB de 1 de marzo de 2022 la principal medida para los que tomen parte en las celebraciones religiosas, especialmente en las procesiones, es:

  • Uso obligatorio de mascarilla para todos los participantes que lleven la cara descubierta desde el momento de la concentración y hasta que la abandonen.

El Bisbat de Mallorca ha añadido otras normas propias que deben aplicarse tanto en las celebraciones como en los ensayos previos:

  • Se pide a los cofrades que no asistan a las celebraciones si presentan cualquier síntoma compatible con la covid-19.
  • Todos los participantes deben estar vacunados.
  • Aquellos cuya participación deba realizarse sin poder mantener una distancia mínima con otros cofrades, y en situaciones de esfuerzo como puede ser llevar un paso, tendrán que haberse realizado un test de antígenos en las horas anteriores a la celebración. También los músicos de instrumentos de viento y los participantes en representaciones.
  • La entrega de golosinas (caramelos, dulces, peladillas…) por parte de los cofrades debe realizarse de forma precintada en plástico.
  • El obsequio de peladillas sin empaquetar no está permitido.