El éxito alcanzado con la campaña de vales de descuento para comprar en el pequeño comercio, realizada antes de las pasadas fiestas navideñas, ha animado a la concejalía de Promoción Económica que dirige el concejal Rodrigo Romero a diseñar otras dos campañas que se realizarán este año. La primera de ellas tendrá lugar a lo largo del próximo mes de junio y la segunda aún a determinar entre los meses de octubre y noviembre.

En esta ocasión el Ayuntamiento aportará para ambas campañas 600.000 euros, por lo que el importe total previsto para este año es de 1.200.000 euros frente a los 500.000 del año pasado.

Tal como ha explicado esta mañana Romero, se distribuirán 40.000 vales entre los establecimientos del pequeño comercio previamente adheridos a la campaña de tal forma que con cada vale se podrán adquirir productos por un importe de 30 euros de los cuales quince (la mitad) serán subvencionados por Cort.

De esta forma cada ciudadano residente en Baleares podrá utilizar un máximo de cuatro vales (en la anterior campaña eran seis), lo que le permitirá obtener 60 euros de descuento en una compra de 120 euros.

En esta ocasión la campaña cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, cuya plataforma será utilizada en esta ocasión en virtud de un convenio firmado ayer entre el Ayuntamiento y su presidente, Antoni Mercant. Asimismo, en relación a la campaña anterior, se han simplificado los trámites notablemente puesto que ya no será preciso descargarse previamente de internet los vales de descuento, sino que del usuario se deberá dirigir simplemente a cualquiera de los establecimientos adheridos y presentar el DNI. La única restricción es que cada comprador solo podrá hacer uso de cuatro vales.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha manifestado que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir apostando por el pequeño comercio" y ha asegurado que estas campañas de bonos de descuento para incentivar las compras en estos establecimientos "han venido para quedarse".