Después de dos años de parada obligatoria por la pandemia, los cofrades vuelven a recorrer las calles hoy en la procesión de los Estandartes, que estrena la Semana Santa en la capital.

Para conmemorar este Viernes de Dolores, los estandartes saldrán desde el convento Sant Antoniet a las 17:00 horas y recorrerán un itinerario que pasa por la calle Sant Miquel, la plaza Major, plaza del Marquès del Palmer, calle Colom, plaza de Cort y la calle Palau Reial. Por último, entrarán en la Seu.

Esta procesión terminaba antes en Sant Francesc, pero este año se modifica para compensar que la del Jueves Santo no acaba en la Catedral. Tras la entrada de los estandartes, el obispo oficiará a las 19:00 horas la eucaristía.

En el desfile saldrán las 33 cofradías de Palma, pero solo procesionan tres miembros de cada una de ellas: el que lleva el estandarte y dos que le acompañan con las varas.

La procesión de los Estandartes estrena la Semana Santa en Palma

Las celebraciones de Semana Santa continuarán el próximo Domingo de Ramos, cuando está prevista una procesión a las 18:00 horas, que saldrá desde la iglesia de Sant Jaume.

Cabe recordar que este año no habrá sillas de alquiler en la calle debido al contexto de pandemia. Además, los cofrades que marchen a cara descubierta llevarán mascarilla en todo momento y tendrán que presentar un test de antígenos realizado en las 24 horas previas.

Regresa el Diumenge de l’Àngel

La decisión ya está tomada. La Federació d’Associacions de Veïns de Palma organizará de nuevo este año el tradicional Diumenge de l’Àngel en el castillo de Bellver, que ha sido suspendido en las dos últimas pasadas ediciones debido a la pandemia provocada por la covid. El pancaritat se celebrará como es habitual el domingo después de Pascua, que este año coincide con el día 24 de abril. De momento, desde la Federació se está ultimando el programa de actividades que, como es habitual, se realizará a lo largo de toda la mañana y buena parte de la tarde del domingo, con la Passetjada de l’Àngel incluida.