El Ayuntamiento de Palma, a través de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, ha convocado un concurso para la adjudicación del diseño, dirección artística, coordinación y gestión de las actividades de la fiesta del Orgullo LGTBI de Palma del presente año. De esta forma, la concejalía que dirige Sonia Vivas, pasa de haberse desvinculado totalmente de la celebración de la fiesta del Orgullo como ocurrió el año pasado, a hacerse responsable de su organización.

Las empresas interesadas deben presentar una propuesta cuyo coste no puede superar 18.150 euros. El programa de actividades que se realizarán el próximo día 24 de junio incluye la celebración de "un desfile animado con carrozas, música, comparsas, grupos de batucada y baile, que discurrirá por calles céntricas de la ciudad y un espectáculo artístico y musical que se realizará en sa Feixina y que se complementará con actividades que ofrecerán personas y entidades relacionadas con colectivos LGTBI y "abiertas a la participación de toda la ciudadanía". El plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado día 27 de marzo.

El recorrido del desfile, según se especifica en las bases del concurso, se iniciará a las 18:30 horas en la calle Lloreç Cerdà y finalizará a las 20:30 en la plaza Porta de Santa Catalina. Discurrirá por el siguiente itinerario: Llorenç Cerdà, Jesús, Avinguda d'Alemanya, Via Roma, La Rambla, calle Unió, plaza Joan Carles I, paseo del Born, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Rei Joan Carles I, avenida Jaume III, paseo Mallorca y plaza Porta de Santa Catalina.

Por su parte la fiesta del Orgullo se iniciará en sa Feixina. Ente las 20:30 horas y las 22:30 horas habrá la presentación y bienvenida con la proyección de un vídeo promocional, a la que seguirán dos actuaciones hasta las 23:00 horas. La fiesta continuará hasta la una de la madrugada con música disco.

La fiesta ocupará dos zonas de sa Feixina. Junto al monumento al crucero Baleares se colocarán los stands de entidades, empresas e iniciativas particulares, en los que se desarrollarán distintas actividades de sensibilización. Se colocarán en los dos corredores exteriores y deberán contar con puntos de luz. En la segunda zona, situada junto a la fuente semicircular se colocará un escenario en el que se realizarán las distintas actuaciones previstas.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa adjudicataria un seguro de responsabilidad civil, los servicios de Policía Local con cortes de tráfico entre las seis de la tarde y las 21,00 horas por las calles por las que discurra el desfile y una reserva de espacio de aproximadamente cinco metros alrededor del escenario. También se habilitará una reserva de espacio de estacionamiento en la rotonda de Migjorn a la altura de Bastió de Sant Pere. Emaya colaborará con la instalación de papeleras y el servicio de limpieza e Infraestructuras aportará el escenario, aparatos para la instalación de luces, el telón de fondo, pantallas LED, mesas y sillas, tomas de electricidad y vallas de plástico.

Se prevé que la actividad, "destinada al público en general" acoja a entre 2.000 y 2.500 personas, aunque no se espera superar las 1.700 en un mismo momento.