Las obras de construcción de una conducción de impulsión de aguas residuales desde es Portitxol hasta el nuevo colector interceptor a su paso por la calle Caracas está provocando cortes circulatorios en la calle Puerto Rico y desvíos de tráfico desde la autopista de Llevant por la calle Manuel Azaña y Callao.

Fuentes de Emaya han indicado que esta nueva conducción, que atraviesa el barrio de Nou Llevant, mejorará el servicio de saneamiento, impulsando las aguas residuales del Portitxol y el Molinar hasta el nuevo colector, que las conducirá por gravedad a la depuradora del Coll den Rabassa. El objetivo de estas actuaciones consiste en renovar el sistema de saneamiento, mejorando la impulsión, la capacidad y evitar pérdidas y vertidos.

Esquema de la intervención prevista en Puerto Rico.

Se trata de una canalización de 730 metros que supone una inversión de 825.000 euros y que genera 10 puestos de trabajo directos en la obra. El plazo de ejecución del conjunto de la obra es de seis meses. El corte de tráfico en Puerto Rico y el desvío de la circulación está previsto hasta el próximo día 3 de mayo.