Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amics de la Casa del Poble lleva su protesta a un acto de José Hila

La propiedad se abre a recordar el histórico edificio de un modo por concretar

Operarios trabajando ayer en el solar de la antigua Casa del Pueblo. B. Ramon

La asociación Amics de la Casa del Poble, entidad que reclama un espacio sociocultural para el solar de la calle Reina María Cristina en la que se levantaba la antigua Casa del Pueblo, llevaron el lunes por la tarde su protesta a un acto protagonizado por el alcalde de Palma, José Hila, en el barrio de Arxiduc. Los vecinos desplegaron pancartas en el fondo de la sala mientras el edil presentaba sus propuestas para el barrio en el marco de ‘Un café con Hila’, acto organizado por el PSIB.

La plataforma indicó en un comunicado que «sin memoria no hay futuro», y reiteró su exigencia de proteger el solar en el que una promotora inmobiliaria planea levantar un edificio residencial.

Según indicó Amics de la Casa del Poble, Hila se comprometió a reunirse con ellos para «buscar una solución». Y señalaron que su propuesta pasa por un equipamiento sociocultural con un patronato de gestión mixta pública y autogestionada que incluiría una biblioteca-archivo con secciones destacadas de memoria, infantil y botánica; un centro de día «con la intención de cuidar de la memoria viva de nuestra gente mayor»; un huerto urbano y una cooperativa de vivienda sénior.

Miembros de la plataforma, al fondo, en el acto del alcalde, en primer término. AMICS DE LA CASA DEL POBLE

Por otro lado, ayer por la mañana varios operarios trabajaban en el solar para demoler una caseta que albergaba un antiguo transformador y retirar parte de un muro para evitar desprendimientos a la vía pública por indicación del Ayuntamiento.

Según indicó una portavoz de la promotora propietaria del solar, Beachhaus Invest, todavía no hay fecha para iniciar la construcción de un edificio residencial. En todo caso, señaló que la propiedad está abierta a recordar de un modo todavía por concretar la existencia de la histórica Casa del Pueblo.

Compartir el artículo

stats