La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha denunciado esta mañana al degradación que sufre es Carnatge y ha solicitado la redacción y ejecución de un plan integral que garantice su mantenimiento.

Tras realizar una visita con vecinos a esta zona, situada entre Sant Joan de Déu y Can Pastilla, Pomar ha denunciado que "es Carnatge se ha convertido en un foco de nudismo no autorizado y una zona de práctica de sexo con desconocidos en un lugar público, lo que se conoce popularmente como cruising", y ha señalado además que, por internet, se invita acudir a la zona conocida como "la niña muerta" para esta práctica.

Asimismo, ha lamentado que cuando se busca a través de Google Maps esta zona, sale una ubicación al lado con la referencia "·pareja busca chico". La portavoz del grupo liberal ha recordado que esta zona está protegida por un Plan Especial desde 2019 y ha afirmado que "es un lugar en el que no está permitido el nudismo ya que por allí pasean familias y niños pequeños".

Por otro lado, Pomar ha manifestado que "los vecinos están preocupados por la existencia de un supuesto punto de venta de droga en la calle Dentol, en un edificio que se incendió el pasado mes de enero y en el que apareció el cadáver de una persona". Además ha señalado que piden mejorar la limpieza y la iluminación de la zona, además de mejorar el carril bici y las zonas prohibidas de paso con peligro de desprendimiento".

Pomar ha informado asimismo que en el próximo pleno municipal van a presentar una iniciativa en la que reclaman la instalación de una estructura en la tribuna del campo de la Unión Deportiva Collerense con el fin de protegerla de las inclemencias del tiempo". Durante la visita realizada a las instalaciones del Club, "pudimos visualizar sus necesidades, con algunas deficiencias en el edificio y la necesidad de instalar una lona o toldo para cubrir la tribuna".