Siete conciertos en cuatro emplazamientos distintos y distribuidos a lo largo de los cuatro próximos fines de semana en los que actuarán dieciséis artistas y grupos musicales, incluyendo los ganadores del concurso de Pop Rock 2021 y del premio de creación musical Art Jove del año pasado.

Estos son a grandes rasgos los números de los conciertos aplazados de la pasada Revetla de Sant Sebastià debido a la pandemia provocada por la covid-19 que arrancará el próximo viernes, día 19 con la actuación del mallorquín Daniel Heredia Vidal, más conocido por su nombre artístico Rels B, como exponente del rap e hip hop, y que comenzará su gira mundial en Palma.

Rels B debía actuar inicialmente el 29 de enero en un lugar que no se había determinado en el momento de su contratación, cuya cuantía, con todos los gastos e impuestos incluidos, supera los 100.000 euros para las arcas municipales y que se ha convertido en el caché mas caro de todos los artistas y grupos contratados. Daniel Heredia inició su trayectoria en 2014 con la publicación de su primer EP Change Or Die con el cual obtuvo un gran éxito. Es reconocido por ser uno de los pocos artistas que logró alcanzar la cima del éxito de manera independiente.

El día siguiente, el sábado, día 19 de marzo, actuará en la plaza Major Samantha Hudson, nombre artístico de Iván González Ranedo, una artista cantante y actriz que se ha convertido en una celebridad en internet y activista LGTBI que saltó a la fama en 2015 con su videoclip Maricón, como resultado de un trabajo del instituto por el que acabó recibiendo un sobresaliente. Después, a partir de las 23,00 horas actuará Quenn Marsa, ganadores del segundo premio Pop Rock 2021.

Rels B actuará el próximo viernes en Palma.

La siguiente actuación tendrá una semana después. El viernes, 25 de marzo en la plaza Joan Carles I actuará, a partir de las 23,30 horas, la banda sueca de rock nacida en 1993 The Gives, con un caché de 60.500 euros. En el mismo emplazamiento, antes, a las 21,30 horas, también lo hará el mismo día la cantante Maika Makovski, quien presentará su último trabajo MKMK. Esta artista mallorquina tiene ocho discos de estudio y es la autora de la música del thriller de Paco Plaza, 'Quien a hierro mata', que se estrenó en marzo del año pasado en Netflix. Su caché es mucho menor que el del grupo que actuará en este mismo escenario.

Para el jueves, día 31 de marzo, en la plaza Joan Carles I se han programado las actuaciones de Mala Rodríguez a partir de las 21,30 horas y, acto sesguido y en el mismo emplazamiento a partir de las 23,30 horas, del grupo Derby Mototreta's Burrito Cachimba, mientras que el sábado, día 2 de abril, en la plaza de España actuarán Cariño y la Casa Azul, a las 21.30 horas y 23,00 horas, respectivamente.

Las actuaciones del fin de semana posterior se inician en viernes, día 8 de abril, con las intervenciones de los grupos de música tradicional Al Mayurqa y Quanarusa en la plaza Major, mientras que el mismo día en la plaza de España intervendrá la cantante Natalia Lacuza, seguida de Amulet, ganador del primer premio del concurso Pop Rock 2021.

Samanta Hutson actuará el sábado en la plaza de Cort en un concierto aplazado de Sant Sebastià. Jordi Otix.

Tal como han recordado esta mañana el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, y la directora general Clàudia Costa todos los conciertos son gratuitos y ya no es preciso disponer de una entrada para asistir, aunque aún es obligatorio que los mayores de seis años lleven mascarilla. No se prevé que se instalen barbacoas para asar comida, como tampoco se permite habitualmente en los conciertos de Sant Sebastià la instalación de barras de bar en las plazas de las actuaciones.

Estas son las nuevas fechas de las actuaciones aplazadas de la Revetla de Sant Sebastià

Viernes, 18 de marzo. Parc de sa Riera

20,30 horas: Rels B

Sábado, 19 de marzo. Plaza Major

21,30 horas: Samanta Hutson

23 horas: Queen Marsa (ganadores del segundo premio Pop Rock 2021)

Viernes, 25 de marzo. Plaza Joan Carles I

21,30 horas: Maika Makovski

23,30 horas: The Hives

Jueves, 31 de marzo. Joan Carles I

21,30 horas: Mala Rodríguez

23,00 horas; Derby Motoretas Burrito Cachimba

Sábado, 2 de abril. Plaza de España

21,30 horas: Cariño

23,00 horas: La Casa Azul

Viernes, 8 de abril. Plaza Major

23,30 horas: Quaanrusa

22,00 horas: Al-Mayurqa

Viernes, 8 de abril. Plaza de España

21,30: Mon Joan Tiquat (ganador del premio de creación musical Art Jove)

21,15: Cabrón (ganadores del tercer premio del Pop Rock 2021)

23,00 horas. Roba Estesa

Sábado, 9 de abril. Plaza de España

21,30 horas: Natalia Lacunza

23,oo horas: Amulet (ganador del primer premio del Pop Rock 2021)