Una nueva edición de la denominada Fira dels Estocs ha arrancado hoy, con la que distintos comercios de la ciudad han sacado a la calle sus productos de fin de temporada a precios normalmente más económicos que lo habitual. El evento, que patrocina desde hace años la organización empresarial del pequeño comercio Pimeco, se prolongará en esta nueva edición hasta el próximo sábado, día 12. 

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la concejalía de Promoción Económica del ayuntamiento de Palma y en concreto de PalmaActiva, cuya área de Comercio, tal como explicó el concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, «se encarga de la tramitación de los permisos y de obtener los informes favorables que deben emitir otras áreas municipales» con el fin de que se pueda desarrollar el evento en las calles de la ciudad.

Como en ediciones anteriores participan en esta comercios de toda la ciudad, habiéndose colocado puestos de venta en el exterior de los establecimientos en las zonas comerciales de Sindicat, els Geranis, Argenteria y en General Riera, entre otras. 

Durante la feria los establecimientos participantes tienen ocasión de vender con una parada instalada justo delante de sus locales productos y mercancías, lo que permite dar salida a los que no se han despachado durante la temporada. De esta forma, se permite que el público acceda a unos productos con las mismas garantías y a un precio interesante.