Operarios de Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) han procedido a primera hora de esta mañana a la eliminación de las pintadas vandálicas existentes en las paredes del mercado municipal de Pere Garau.

Fuentes de Emaya han informado que se han eliminado cinco grandes pintadas, de una superficie total de 14 metros cuadrados, que ensuciaban las paredes de estas instalaciones municipales.

La actuación se ha realizado a petición de la asociación de usuarios del mercado, que tienen la concesión de la gestión en coordinación con la inspección de mercados del Ayuntamiento de Palma. La eliminación se ha realizado a primera hora de la mañana con el fin de permitir que una vez finalizados los trabajos de limpieza se pudieran instalar con normalidad los distintos puestos de venta en el exterior del edificio.

Desde la empresa municipal se ha recordado que hace dos meses también se realizó una importante actuación de limpieza a petición de una entidad privada, en este caso de al asociación de comerciantes de Jaume III. Se eliminaron 20 pintadas vandálicas, que ocupaban un total de 128 metros cuadrados, de las fachadas privadas de este centro comercial.

Desde noviembre de 2020 Emaya dispone de un servicio para la eliminación de pintadas en espacios privados, con una tarifa bonificada de 2 euros el metro cuadrado, cuando el coste real de estas actuaciones es de unos 80 euros. A lo largo de 2021 se registraron 301 solicitudes y en el pasado mes de enero se eliminaron 14 pintadas en espacios privados y en el mes de febrero 26.