Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva ‘escoleta’ de Plaça de Toros contará con 49 plazas de 0 a 3 años

Las obras tendrán un coste de casi 500.000 euros y se prevé que del centro esté en funcionamiento el próximo curso

Imagen virtual del nuevo centro visto desde el patio. | AJUNTAMENT

El Patronat Municipal d’Escoletes d’Intants de Palma dispondrá el próximo curso de un nuevo centro de Educación Infantil de 0 a 3 años. La junta de gobierno de la próxima semana aprobará el proyecto de reforma de un edificio situado en la calle Reina Maria Cristina números 72 y 74, en la zona de la Plaza de Toros, que ya había sido utilizado como escoleta privada, para convertirlo en un centro que se incluirá en la red del Patronat Municipal y dispondrá de 49 plazas en lugar de las 37 inicialmente previstas.

El coste de las obras, cuyo proyecto ha sido realizado por el equipo del arquitecto Erik Herrera, es de 445.971,33 euros, que serán aportados por la conselleria de Educación procedentes de los fondos europeos de recuperación Next Generation. El concejal de Educación y Memoria Històrica de Cort, Llorenç Carrió, manifestó que espera que las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, comiencen el último trimestre del presente año.

Con esta nueva escoleta el Patronat Municipal pretende dar cobertura a una de las zonas de la ciudad con más necesidades de este tipo de oferta, ya que la escoleta municipal de Casa Alonso, situada en sus inmediaciones, es la que presenta una lista de espera más abultada.

El nuevo centro se construirá en un edificio que hasta 2019 fue utilizado como escuela infantil privada y que fue alquilado por el Ayuntamiento el año pasado para la realización de una serie de talleres, aunque, debido a la pandemia, la mayor parte del tiempo ha permanecido cerrado. El solar y el edificio no son de propiedad municipal, por lo que el alquiler deberá compensar tanto en el precio como en su duración la inversión realizada para su adecuación.

Carrió recordó asimismo que este proyecto se enmarca en el plan de creación de nuevos centros de 0 a 3 años, que contempla la puesta en funcionamiento, hasta el curso 2024-2025, de 294 nuevas plazas de educación infantil más en otros cuatro centros de nueva creación, entre los que se incluye el de la Plaza de Toros, que se sumarán a las actuales 1.053 plazas distribuidas en once centros.

Compartir el artículo

stats