La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha incorporado once nuevas barredoras a su flota de limpieza viaria. Según el presidente de la empresa, Ramon Perpinyà, estas nuevas máquinas permitirán renovar la flota de vehículos de limpieza, retirar los más antiguos y obsoletos, más contaminantes y ruidosos.

La compra de estos vehículos ha supuesto una inversión que supera el millón de euros. El alcalde, José Hila, que ha estado en la presentación de estas nuevas unidades realizada esta mañana en la plaza de Santa Elisabet ha manifestado que "invertir en nuevos vehículos supone hacerlo en la mejora de la limpieza de la ciudad".

De las once nuevas barredoras ocho tienen un motor de una potencia máxima de 75 kilovatios, con una capacidad de carga de 300 litros de agua, un sistema de recircularización con trompa de aspiración con un depósito de 130 litros. También tienen un depósito de recogida de residuos de 2,5 metros cúbicos. Estas máquinas se van a utilizar en las zonas del Eixample de la ciudad y en los barrios situados después de la vía de cintura con aceras anchas, además de en las calles comerciales.

Las tres barredoras restantes son de mayor potencia y capacidad y se utilizarán para realizar el barrido en calles anchas, en especial situadas más allá de la vía de cintura y en la Platja de Palma.