Isabel Miralles se perfila como única candidata del PSOE-Ponent
La concejala Angélica Pastor y el teniente de alcalde Francesc Dalmau han renunciado a presentarse

Isabel Miralles, candidata a la secretaria general de la agrupación de Ponent del PSIB-PSOE
Finalizado el proceso de renovación de las ejecutivas del PSIB-PSOE de Balears, Mallorca y Palma ahora toca el turno a las cuatro agrupaciones socialistas de la ciudad, así como a las juventudes de este partido. El proceso de renovación de ejecutivas y de elección de los respectivos secretarios generales de las agrupaciones de Ponent, Llevant, Centre y Nord, se va a celebrar a lo largo de los meses de marzo y abril.
Por el momento, se sabe que no va a haber «guerra» en la agrupación de Ponent, la más numerosa de Palma y probablemente de Balears. Desde la dimisión de su última secretaria general Carmen Orte para presentarse a las elecciones del rectorado de la Universitat de les Illes Balears (UIB), está dirigida por una gestora al frente de la cual se encuentra el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, quien estatutariamente no puede presentarse a la elección como nuevo secretario general.
Según ha sabido este periódico esta agrupación cuenta ya con una candidata de consenso. Se trata de la funcionaria del IB-Salut y vocal de la ejecutiva de Balears, Isabel Miralles. La concejala de Infraestructuras, Agélica Pastor, que representa al sector más españolista de la agrupación, y el teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, del sector más próximo a Armengol, han decidido apartarse de la carrera a la secretaría general en aras del consenso.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cort vulnera la protección de datos al obligar a abrir el contenedor de basura orgánica con la tarjeta ciudadana
- Palma recupera la memoria de los 104 cines que llegó a tener, todos desaparecidos menos siete
- Pisos por más de un millón de euros en la zona de Nuredduna: la nueva escalada del mercado inmobiliario en Palma
- Cruzan un carril de la autopista para acceder a su tienda de campaña en Palma
- Uno de los aspirantes a explotar las playas de Palma ha dejado importantes impagos en Calvià y Son Servera
- Los antiguos propietarios del Metropolitan reclaman al Ayuntamiento de Palma ocho mil euros de IBI
- Cort adjudica la playa de Ciutat Jardí al empresario que ha dejado impagos en Calvià y en Son Servera
- Llevamos en la misma parada desde que abrió el Mercat de l'Olivar en 1951': los negocios tradicionales de Palma que ahora también son 'Comerços Emblemàtics