La Feria del Ram vuelve este 2022 en Son Fusteret después de dos años de parón por la pandemia. El Ayuntamiento de Palma ha inaugurado oficialmente este jueves el recinto, en el que hay 160 casetas y atracciones.

El alcalde de Palma, José Hila, se ha mostrado satisfecho por el regreso del evento: "Estoy muy contento por los feriantes, que hace dos años que no podían trabajar, y por los niños y las familias de Ciutat, que por fin podrán venir a disfrutar", ha señalado minutos después de cortar la cinta de la inauguración. La feria estará abierta hasta el próximo día 24 de abril.

Para facilitar el acceso al recinto en transporte público, la EMT ha reforzado la Línea 10 (Son Castelló-Sindicat) entre las 16:00h y las 22:00h, así como la Línea 3 del Bus de Nit entre las 22:00h y las 00:55h los viernes, sábados y festivos desde la Plaza de España.

Respecto a las medidas de seguridad por el coronavirus, el responsable de Cort ha recordado la obligatoriedad de la mascarilla y la distancia interpersonal en las atracciones de la feria. Como se recordará, los feriantes decidieron no implantar ningún protocolo específico contra la covid durante el evento.

La Fira del Ram abrió sus puertas después de dos años de parón

La Fira del Ram abrió sus puertas después de dos años de parón G. Bosch

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas en Balears, Javier Barranco, ha celebrado el "positivo" arranque del evento: "Tenemos una perspectiva muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que las mejores semanas son la segunda y la tercera, y en la primera ya ha habido mucha gente". En este sentido, Barranco ha agradecido la elevada asistencia, ya que otros años el inicio coincidía con el Día de las Islas Baleares y el público se repartía entre ambas actividades.

Este jueves, además, el Consistorio y los feriantes han invitado a varios colegios de educación especial a una merienda en el recinto. Después, los alumnos han podido montar en las atracciones de forma gratuita, una costumbre que se ha convertido en tradición en la Feria del Ram de Palma.

También en la línea de la inclusión, el presidente ha recalcado que la feria celebrará varios días sin ruido los próximos 9 y 23 de marzo, así como el 6 y el 20 de abril, para que las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y sensibilidad auditiva puedan disfrutar del evento sin un exceso de estímulos. La franja horaria será de 16:30h a 20:00h, periodo en el que se reducirá el volumen de las atracciones y se apagará la música.