Un tramo de la calle General Ricardo Ortega permanecerá cortado desde este miércoles y hasta el 6 de mayo por las obras que está llevando a cabo Emaya, relacionadas con la construcción de un colector interceptor que recogerá aguas residuales para evitar vertidos al mar.

Según ha explicado este lunes el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la interrupción del tránsito afectará concretamente al tramo entre la calle de Joan Alcover y la de Sant Novici.

La actuación que se llevará a cabo es la construcción de una arqueta para las labores de inspección y mantenimiento del colector. Esta instalación se ubicará sobre el propio colector, hecho por el cual las obras requieren el cierre al tránsito.

El colector es una infraestructura de más de tres kilómetros, desde la avenida de Gabriel Alomar hasta el EDAR 2 del Coll d'en Rabassa. En su primer tramo, de 716 metros entre esta avenida y la calle de Caracas, transcurre por debajo de General Ricardo Ortega.

Así se construye el nuevo tramo del colector interceptor que evitará vertidos al mar

Así se construye el nuevo tramo del colector interceptor que evitará vertidos al mar Ajuntament de Palma

Acabar con los vertidos al mar

Esta construcción forma parte del proyecto conjunto del colector interceptor y del depósito de tormentas, unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales para depurarlas y evitar vertidos a la bahía de Palma en casos de lluvia.

Concretamente, ambas infraestructuras permitirán reducir en un 90 por ciento los cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, han asegurado desde el Consistorio.

Las obras tienen un presupuesto global de más de 27 millones de euros y generan una media de 40 puestos de trabajo directos. La financiación la aporta la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern a través del canon de saneamiento.