Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Investigan si el concejal Díez desvió un servicio policial

El pleno de ayer volvió a ser presencial y con público B.RAMON

Se supo ayer a raíz de una pregunta que hizo la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, a la portavoz del PP, Mercedes Celeste. Por lo visto el concejal conservador, David Díez, utilizó uno de los quince coches incorporados a la flota policial para, desviándolo de su función que realizaba en aquel momento y estando de servicio, para demostrar que su escasa altura provocaba que no pudieran acceder al aparcamiento, algo completamente falso. Esta «prueba» fue utilizada además, para difundir en redes sociales los supuestos fallos de las nuevas adquisiciones, lo que acarreó la apertura de un expediente informativo al agente que se prestó a la «pantomima» estando de servicio por dejar que se utilizara un bien público para un beneficio privado o político del concejal instigador.

El tripartito insta al Gobierno a revisar las inmatriculaciones

A propuesta del grupo municipal Més se aprobó, con algunos retoques de carácter técnico introducidas por el grupo municipal socialista instar al Gobierno central a que revise el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica desde el año 1998 hasta 2015. Los grupos de la oposición rechazaron el acuerdo por considerar que se trataba de una resolución que destilaba la inquina de los grupos de izquierda hacia la Iglesia.

Condena parcial a la invasión de Ucrania 

Al finalizar el pleno el concejal de Ciudadanos Alejandro Escriche pidió la palabra para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, condena que fue apoyada a título personal por el alcalde José Hila y por el grupo municipal Vox.

El público regresa al salón de plenos 

El público regresó ayer al salón de plenos tras meses de tener que seguir las sesiones a través de la retransmisión on line.

Compartir el artículo

stats