Los niños y niñas de la ciudad tuvieron este año Sant Sebastià Petit y también tendrán Rueta. El área de Participación Ciudadana y Gobierno interior ha presentado esta mañana los actos programados con motivo de la celebración de sa Rueta, que tendrá lugar el próximo domingo, día 27, entre las 11:00 horas y las 12:00 horas.

La directora general del área, Claudia Costa, ha manifestado que se espera que entre 15.000 y 20.000 personas salgan a la calle y realicen alguna de las 37 actividades distribuidas en esta ocasión en ocho puntos distintos del centro de la ciudad en lugar de los tres tradicionales con el fin de que haya un mayor esponjamiento y evitar aglomeraciones. Costa ha recordado que, al tratarse de un acto multitudinario, es obligatorio que los mayores de seis años lleven mascarilla.

Entre las actividades que se ofrecerán a los participantes se incluyen distintos juegos populares, 'pintacaras', malabares y magia. También desfilarán los Gegants y Tamborers se la Sala, así como el Drac de na Coca.

Las distintas actividades se realizarán en los sitios que habitualmente en los últimos años se celebraba sa Rueta, como la calle Unió, la plaza del Mercat y la calle de sa Riera, a las que este año se han sumado, la plaza de España, la plaza de Sant Miquel, la del Oliver, la plaza Major y la de Cort.

De esta forma se podrán realizar dos itinerarios distintos. Uno de ellos incluye la calle Unió, la plaza del Mercat, la Riera y la Rambla, mientras que el segundo arranca en la plaza de España y discurre por la calle Sant Miquel, el Olivar, la Plaza Major y Cort. Tal como ha explicado Costa tal como ya ocurría en años anteriores en esta ocasión tampoco habrá desfile de disfraces, por lo que los itinerarios anteriores son orientativos y los "lógicos" que se pueden hacer partiendo de un determinado punto.

Este año el cartel escogido para anunciar sa Rueta ha sido elaborado por los integrantes del Program Obert d'Infància i Familia de Espiral.

Cartel ganador. Ajuntament

Actividades

Horarios

Sa Rueta se realizará el próximo domingo entre las 11:00 y las 14:00 horas

Las más de 30 actividades programadas para sa Rueta se desarrollarán entre las once de la maña y las dos de la tarde del próximo domingo, día 27.


Itinerarios

Los actos se realizarán en ocho emplazamientos en lugar de los 3 habituales

Este año los actos se realizarán en ocho emplazamientos en lugar de los tres habituales utilizados en las últimas ediciones con el fin de garantizar el mantenimiento de las distancias: plaza de España, plaza del Olivar, calle Sant Miquel, plaza Major, plaza de Cort, Unió, plaza del Mercat y la Rambla.