El grupo municipal del PP en Cort ha presentado una moción de urgencia para ser debatida en el pleno del jueves de esta semana en la que se solicita la paralización de la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en estos momentos se encuentra en período de estudio de las alegaciones presentadas a su aprobación inicial, con el fi de que, en palabras de la portavoz de este partido en Cort, Mercedes Celeste, redactar un nuevo avance del planeamiento en el que las previsiones que se hagan y propuestas estén sustentadas en datos actualizados. Celeste ha recordado que el Avance del que parte la documentación presentada data de 2014, y los datos en los que se sustenta a menudo son de 2011 y 2012, por lo que considera necesario que se actualicen

También han presentado una moción en la que se solicita que se haga un estudio sobre la viabilidad de los mercados municipales como consecuencia de la implantación de las denominadas "superislas", figuras previstas en el Plan General. Según Celeste, la implantación de esta figura preocupa a los responsables de la gestión de los actuales mercados municipales "porque todo el mundo sabe que estos no van a poder sobrevivir con solo los vecinos del barrio en el que están".

Desde el grupo conservador también están preocupados por el anuncio de la conversión en peatonal de la calle Cotlliure mediante la aplicación del denominado urbanismo táctico. Considera que antes de adoptar esta medida se debe consensuar con los vecinos y ha criticado que, de momento, lo único que se ha hecho ha sido una reunión con ellos para "ya darles el plato cocinado". Al respecto, la semana pasada la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, anunció que la junta de gobierno había aprobado el inicio de un proceso participativo para la conversión de la calle Cotlliure en peatonal, que concluirá con la posterior redacción de un proyecto básico y de ejecución.