Después de dos años de inactividad por la pandemia de covid-19, vuelve la Fira del Ram a Palma. El recinto de Son Fusteret mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 24 de abril, con más de cien atracciones como reclamo, tres de ellas nuevas.

Horarios

La feria permanecerá abierta hasta el 24 de abril en horario de lunes a jueves de 16:30 a 23:30, viernes y vísperas de festivos de 16:30 a 1:00, los sábados de 11:00 a 1:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 23:30.

Ubicación

Como cada año, podrá encontrarse en el recinto de Son Fusteret.

Entradas

Los precios de las entradas para acceder a las atracciones suelen tener un precio de entre 2,5 y 4 euros, aunque, cada año, los feriantes reparten papeletas de 2x1 que pueden utilizarse entre semana para que resulte más económico.

Casetas y atracciones

Se calcula que habrá al rededor de 160 casetas y atracciones, 100 de ellas peninsulares y 60 locales. Este año, habrá tres nuevas atracciones: una montaña rusa, 'El Monasterio' y un 'Skylab'.

Normas y restricciones

La Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Balears y varios miembros de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem) se reunieron el pasado mes de enero con la dirección general de Salud para acordar los protocolos a seguir de cara al arranque de este evento. Sin embargo, no se implantó ningún protocolo específico en relación con el coronavirus, aunque será obligatorio llevar mascarilla, además de respetar la distancia de seguridad, limitación de aforo en las atracciones y refuerzo de la higiene de manos antes y después de acceder a ellas.

También está prohibido fumar en el recinto, además de entrar con patinetes y bicicletas.

Transporte

Para llegar al recinto se puede ir en coche y aparcarlo al lado, ya que hay dos zonas de parking, una accediendo desde Palma y otra desde la autopista. También se puede llegar en bus, con el número 10 que va a Sa Indioteria y que deja justo en frente o hacer uso del metro que deja en la parada Son Fuster Vell.