El ayuntamiento de Palma aseguró ayer a este rotativo que no ha recibido ninguna notificación por parte del Ministerio de Igualdad que dirige la podemita Irene Montero sobre la discriminación a mujeres en las oposiciones a Policía Local de Palma.

De este modo, desde el Consistorio palmesano alegaron que desconocen el contenido de la advertencia del Gobierno central al no haber recibido hasta el momento ninguna carta de esta administración. Un aviso al que ha tenido acceso este diario, donde el Ministerio asevera que Cort «ha discriminado» a las mujeres en las oposiciones a Policía Local de Palma al no presentar los informes de género requeridos por la legislación actual lo que, a su juicio, pone en jaque la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Desde el ayuntamiento de Palma esgrimieron que se realizó un informe sobre igualdad por parte de Función Pública de cara a la convocatoria de la Oposición Pública de Empleo. Además, arguyeron que el Consistorio palmesano realizó una reserva del 40 por ciento de las plazas para mujeres en las convocatorias de 2019 y 2020, «el máximo que permite la ley», a fin de lograr la igualdad real entre hombres y mujeres en el cuerpo.

Sin embargo, el toque de atención del Ejecutivo va encaminado a la falta de informes de impacto de género en algunas oposiciones.