La Fira del Ram dará el 'sus' el próximo viernes 25 de febrero bajo un estricto protocolo covid y con tres nuevas atracciones. Más de cien casetas y atracciones darán forma y color al recinto de Son Fusteret, donde está previsto que esté instalada hasta el próximo 24 de abril.

Tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, la popular Fira del Ram vuelve a Palma "con más fuerza que nunca", según sus organizadores. Y con novedades: este año se han sumado tres nuevas atracciones (una montaña rusa, 'El Monasterio', un tipo de espectáculo de terror, y un 'Skylab') a las ya habituales, como la noria, la casa del terror o los coches de choque. "Y todo gracias al gran esfuerzo que han hecho los feriantes durante todo este tiempo, que pese al aumento de los costes mantendrán los precios", señala Javier Barranco, presidente de la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Balears. Se refiere al incremento del precio de la electricidad así como el gasto del transporte desde la península.

Según Barranco, los feriantes han sido uno de los grandes damnificados de la pandemia del coronavirus al «sufrir de lleno» las consecuencias económicas. Por ello, celebró que este año «al fin» este colectivo pueda trabajar, «ya que llevan dos años parados y sin ningún ingreso». Para ello, se ha puesto en marcha un estricto protocolo covid: será obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad establecida por Salud y aplicar gel hidroalcohólico con frecuencia.

Y las expectativas son alentadoras: «La previsión es buena, la gente tiene ganas de salir y disfrutar» como antaño. Y para hacernos una idea, Barranco ejemplificó que antes de la pandemia durante el fin de semana podían pasar entre 20.000 y 30.000 personas por el recinto de Son Fusteret. «Esperamos alcanzar esas cifras este año», rezó.

Entre las novedades expuestas ayer también está la de ofrecer un día de feria sin música para que «las personas con autismo puedan asistir sin problemas». «Todavía nos queda perfilar qué día será, pero la idea es favorecer a que este colectivo también pueda venir», apuntó Barranco.

25

La Fira del Ram regresa a Palma tras dos años de parón por la pandemia B. Ramon

Apoyo a los autónomos

Por su parte, el presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, aseguró que la patronal continúa apoyando a los empresarios de la isla y por ello ofrecen diez tickets de 2x1 a todos ellos («sean o no miembros de la entidad»-puntualizó) como señal de reconocimiento por las «duras dificultades por las que han tenido que pasar a lo largo de estos dos años de pandemia». Así, los abonados a la patronal los recibirán a través de un correo electrónico mientras que el resto los podrán recoger en las oficinas de la patronal ubicadas en Palma, Inca y Manacor.

Cómo conseguir gratis entradas 2x1 para la Fira del Ram

Diario de Mallorca quiere premiar la fidelidad de sus suscriptores regalando a cada uno un pack de 15 entradas 2x1 para la Fira del Ram de Palma 2022. Estos son los requisitos para obtener el regalo directo:

  • Inscribirse aquí.
  • Tener activa un suscripción ANUAL a Diario de Mallorca, válidas tanto de la versión digital como de la edición en papel.