El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha iniciado este lunes la demolición de las edificaciones situadas en el solar en el que se va a construir el Casal de Barri de es Pil·larí. Tal como se informó desde la concejalía de Infraestructuras, a lo largo de estos primeros días se retirarán las piezas de amianto existentes en el tejado actual de las edificaciones y posteriormente se procederá al derribo y vaciado del solar del material resultante.

Se prevé que el derribo de la edificación existente, que tiene una superficie de 340 metros cuadrados, tenga un coste de 34.343 euros. Los trabajos durarán un mes.

La edificación existente está situada en una parcela entre el número 245 de la calle Son Fangos y hace esquina con el camino de Muntanya en el barrio de es Pil·lari. Esta construcción consta de una planta baja con distintos materiales en la que los técnicos de Infraestructuras han localizado cubiertas de fibrocemento en una superficie de unos 200 metros cuadrados. Por este motivo la demolición se realiza siguiendo los protocolos establecidos tanto para la eliminación de estos elementos como para el tratamiento de los residuos generados.

Estos trabajos constituyen un paso previo al inicio de las obras de construcción del nuevo Casal de Barri, un proyecto que ya está presupuestado y que fue uno de los ganadores de los presupuestos participativos.