La Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram (Emaya) ha eliminado este enero la maleza en 121.000 metros lineales de calles, aceras, parques y plazas en 20 barrios de la ciudad.

Según ha informado esta empresa municipal, para llevar a cabo esta labor se han destinado un total de once personas de Emaya y de una empresa del tercer sector contratada con el fin de reforzar las labores de eliminación de la maleza.

Los trabajos se han centrado en la eliminación de hierbas en las zonas de la ciudad que más lo requerían. Concretamente, desde principios del año pasado se han realizado labores de desbroce en las calles Jesús, Andreu Torrens, varias vías de Son Malferit, de la barriada del Pil·larí, el Fortí, el Rafal Nou y el Rafal Vell, Estadi Balear, Son Peretó, Son Roca y el Camp Redó. También se ha actuado en el Parc de la Mar y en el recinto municipal de ses Voltes.

La empresa ha recordado asimismo que desde el pasado mes de julio se cuenta con el refuerzo de una empresa del tercer sector, que ha creado siete puestos de trabajo para la eliminación de maleza.

Estas personas han desarrollado su labor en las barriadas de Génova, Cala Major, Sant Agustí, Son Armadams Son Espanyolet, Son Dureta, Sa Taulera, el Coll den Rabassa y les Meravelles. Los trabajos continúan una vez iniciado el mes de febrero con actuaciones en distintas zonas del Nou Llevant, y en especial en las vías peatonales existentes entre las calles que comunican los edificios construidos por Gesa para sus trabajadores hace años.

Estos vecinos se veían quejando reiteradamente de la falta de mantenimiento de estas vías interiores, que no son pasos particulares y, en especial, del crecimiento de maleza entre las separaciones de las piezas de marés que conforman el pavimento.