El ayuntamiento de Palma ha finalizado la mejora integral del barrio del Rafal Vell. Según informó el Consistorio este sábado en una nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, y representantes de las entidades vecinales Rafal Vell y AAVV Es Molí des Rafal-Vivero, visitaron ayer el conjunto de mejoras que se han realizado durante el último año en el barrio del Rafal Vell a través del Plan de Barrios y que han quedado terminadas esta semana.

El alcalde de Palma destacó la importancia de «mejorar el día a día de los barrios y pueblos de Ciutat». «Tenemos la herramienta fundamental, el Plan de Barrios, que permite actuar en cada lugar de Palma, como hemos hecho en el Rafal Vell», explicó Hila.

La regidora Angélica Pastor, por su parte, destacó que la actuación «ha sido integral» y que ha contemplado «14 nuevos cruces de plataforma única, la siembra de árboles o la apertura de una nueva zona de juegos infantiles».

Actuaciones

Así, durante 12 meses se han invertido a través del Plan de Barrios 2,1 millones de euros para ejecutar las siguientes actuaciones: 14 cruces de plataforma única para pacificar el tráfico en las intersecciones de las calles de la Heura y de la Murta con las calles del Àlber, del Cirerer, del Lledoner, del Taronger y del Gessamí; se ha creado una nueva zona de juegos infantiles con iluminación específica en la calle del Baladre con la calle del Taronger; se ha pavimentado el espacio libre público situado entre la calle del Baladre y el Torrent de na Bàrbara y se ha mejorado la accesibilidad de un tramo del Camí Salard.