Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasmed GLE nombra ‘Ciudad de Alcudia’ a uno de sus buques

Tal como anunció la naviera, recupera la denominación que ya ostentó otro barco el siglo pasado y además luce la bandera española

El buque saliendo por primera vez del puerto de Palma con el nombre de ‘Ciudad de Alcudia’. Manuel R. Aguilera

Tal como había anunciado, la naviera Trasmed GLE ha nombrado a uno de sus buques como Ciudad de Alcudia, concretamente al hasta ahora denominado Euroferry Egnazia. El cambio tanto de nombre como de bandera, dado que el barco tendrá a partir de ahora bandera española, se produjo este lunes en el puerto de Valencia.

Se recupera así un nombre que ya ostentó otro buque durante el pasado siglo, este perteneciente a la Compañía Trasmediterránea. Se trataba de una embarcación construida en 1879 en Escocia con el nombre de Queen Mary, que después de diversas vicisitudes lo adquirió en 1910 la Isleña Marítima que le puso el nombre de Ciudad de Palma. Cuando la compañía Trasmediterránea absorbió a la Isleña, el buque pasó a ésta, hasta que con la llegada de la república algunos barcos fuero renombrados, de manera que el Ciudad de Palma pasó a denominarse Ciudad de Alcudia en 1931, dado que el nombre de Ciudad de Palma se le había adjudicado al hasta entonces Príncipe Don Alfonso. Durante muchísimos años el Ciudad de Alcudia fue el buque que cubrió la línea de Palma a Cabrera, hasta que fue retirado de servicio en 1958, siendo desguazado en 1959 en Valencia.

El nuevo Ciudad de Alcudia es un barco de dimensiones mucho mayores que su predecesor, el primero tenía una eslora máxima de 41 metros y el actual de 183, y es el barco que Trasmed GLE está utilizando habitualmente en la línea de Palma con Valencia, ruta que lleva cubriendo hace ya varios meses, hasta ahora con el nombre de Euroferry Egnazia.

Con este cambio la naviera Trasmed GLE sigue cumpliendo su anuncio de que pasaría sus barcos a bandera española y le pondría nombres de ciudades, actualmente tiene el Ciudad de Palma, el Ciudad de Alcudia y el Ciudad de Granada, en los próximos meses el Volcán del Teide pasará a ser el Ciudad de Barcelona y el Volcán de Tijarafe será el Ciudad de Mahón.

Precisamente el que hasta ahora era el Ciudad de Mahón realizó el domingo su último viaje, partió de Mahón, pasó por el puerto de Alcúdia y finalizó en Barcelona, donde pasará a la naviera Irish Ferries que le pondrá el nombre de Isle of Inishee.

Compartir el artículo

stats