Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El PP derogará el reglamento de normalización lingüística de Cort

Otro local de Sant Miquel que cambia de negocio. J. C.

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Palma dio un paso más en su proceso de radicalización y de acercamiento a los postulados lingüísticos de Vox al afirmar, en boca del concejal Guillermo Sánchez que, si tienen la posibilidad de gobernar, van a derogar el reglamento de normalización lingüística, que data de 1987, cuyo articulado deriva de la ley autonómica del mismo nombre. Ni siquiera el alcalde Mateo Isern se atrevió a tanto, aunque con una decisión de dudosa legalidad, aprobó por decreto la norma que obligaba a abrir y seguir cualquier expediente administrativo en la lengua oficial que se había presentado su solicitud. Una decisión en total contradicción con lo estipulado tanto en la ley autonómica como en el reglamento municipal, que establece que el catalán, en su modalidad insular, es la lengua propia de la administración y, como tal, por defecto, se usará en todas las tramitaciones administrativas salvo petición expresa de los ciudadanos.

Infraestructuras retoma las siembras de árboles abiertas a la ciudadanía 

El área de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort retoma este domingo la siembra de árboles con participación popular. Junto a los responsables del Distrito Llevant han organizado una plantación de distintos ejemplares de la especie Ficus nítida en el parque de Son Fuster Nou, situado en la calle Prevere Pere Poveda.

Se trata de la primera siembra popular de árboles de la presente temporada, que tendrá continuidad el domingo día 13 de febrero en el parque de Ses Sorts, en el que se prevé la siembra de tipas (Tipuana tipu) y pinos australianos (Casuarina equisetifolia). 

Nuevo negocio en la calle Sant Miquel 

Un nuevo negocio se va a instalar en breve en la calle de Sant Miququel. Se trata de una tienda de ropa de la firma Stradivarius.

Compartir el artículo

stats