No habrá Rua en Palma por segundo año consecutivo debido a la covid-19, aunque el Ayuntamiento ha decidido mantener la celebración de sa Rueta, por ser un acto menos multitudinario que el primero.

El Ayuntamiento ha comunicado este mediodía que ha decidido suspender la celebración del Carnaval y que, por lo tanto, este año tampoco se realizará la convocatoria a la ciudadanía y entidades para su participación en este acto.

La decisión se ha adoptado después de analizar por parte del área de Participación Ciudadana la normativa sanitaria actualmente en vigor y los niveles de alerta sanitaria y, en consecuencia, se ha considerado que el concurso de carrozas y de comparsas que se celebra con motivo del desfile carnavalesco es un acto multitudinario en el que no se puede garantizar el cumplimiento de la norma.

No obstante, se mantiene la celebración para el domingo, día 27 de febrero, de sa Rueta. Con estas actividades el Ayuntamiento pretende celebrar el carnaval mediante la organización de una jornada dirigida a las familias y en la que se llevarán a cabo actividades y espectáculos infantiles. Para la edición de este año se ha decidido ampliar su recorrido con nuevos emplazamientos, así como las actividades que se van a realizar con el fin de poder garantizar un mayor esponjamiento de los asistentes.

Se prevé que las actividades se inicien a las 11 de la mañana y finalizarán a las dos de la tarde. En total se habilitarán hasta siete puntos distintos ubicados en la Rambla, la calle de la Riera, la plaza Weyler, la calle Unió, plaza del Mercat, plaza de España, Sant Miquel, plaza del Olivar, plaza Major y plaza de Cort. Se organizarán medio centenar de actividades dirigidas a los más pequeños entre las que se incluirán distintos talleres, espectáculos circenses, pintacaras y pasacalles, entre otra.

Ya se ha convocado el concurso de carteles de sa Rueta 2022, con el objetivo de escoger una imagen que dé difusión de este acto, al tiempo que se potencia la creación artística y la participación ciudadana.

Podrán participar todas las personas que lo deseen con el límite de edad de 16 años, además de agrupaciones, colegios o entidades sin ánimo de lucro. Las obras deben ser originales e inéditas. La técnica es libre, aunque se debe adaptar a su posible impresión, por lo que no se aceptarán obras con tintas metalizadas ni fluorescentes, relieves o volúmenes pegados o enganchados. El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo día 11 de febrero. El ganador será obsequiado con un lote de libros.