Con el traslado del estudio de la cadena alemana Das Inselradio Mallorca, junto a Mallorca Sunshine Radio, comienza una nueva etapa para estos medios de comunicación.

Las oficinas se ubican cerca del Castillo de Bellver, en el distrito de Son Armadans, una nueva ubicación más espaciosa y que responde mejor a las necesidades del equipo.

Al acto oficial de inauguración, celebrado el pasado jueves, acudieron varios representantes del Govern, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma.

En concreto, la consellera de Presidencia e Igualdad, Mercedes Garrido, se encargó de cortar la cinta, junto a las demás autoridades oficiales, para celebrar la apertura.

La redacción tiene 400 metros cuadrados, distribuidos en cuatro estudios con la última tecnología, además de los departamentos de ventas, informática, administración y una sala de reuniones. En comparación a los 150 metros cuadrados que tenía la localización anterior en el Paseo Marítimo, este espacio ofrece más oportunidades para iniciar nuevos proyectos.

Fue una de las ideas del director de Das Inselradio, Daniel Vulic, cuando empezaron los preparativos para el traslado. Sin embargo, la crisis del coronavirus y unos seis meses de reforma en el local entorpecieron las previsiones, pese a que el contrato de arrendamiento se firmó hace dos años. Finalmente, después de un largo camino, la mudanza se ha podido llevar a cabo con éxito.

Das Inselradio Mallorca es la emisora de habla alemana con una audiencia de 400.00 oyentes diarios en Alemania, Austria, Suiza, Mallorca y Menorca, y con el objetivo de construir puentes entre los ciudadanos germanos y los de Balears.