Los vándalos han vuelto a dejar su sello en la calle Costa des Teatre, que ha amanecido con pintadas en la pared del Teatre Principal y en la de las casetas solo diez días después de que el Ayuntamiento de Palma y el Consell las limpiara de grafitis. La entidad conservacionista ARCA ha reclamado esta mañana a Cort que investigue la autoría de estas nuevas pintadas vandálicas y que se borren "de inmediato".

"El hecho de que los vándalos autores de pintadas vuelvan a agredir un espacio limpiado como la Costa des Teatre siempre ocurre y lo importante es que la ciudad no se deje dominar por estos incívicos. Se debe borrar de inmediato y las veces que sea necesario", ha pedido ARCA en un comunicado.

"También se debe investigar quiénes son las personas autoras de este acto que afecta a la imagen y el patrimonio de la ciudad", ha añadido.

"ARCA ha comunicado tanto a Cort como al Principal las nuevas pintadas vandálicas para que sean inmediatamente borradas. Así rentabilizarán el buen trabajo realizado para borrar las anteriores y evitarán la acumulación y el efecto imitación de otros destructores de la estética del espacio público", ha argumentado la entidad.