El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se está manifestando en estos momentos ante el ayuntamiento de Palma para exigir la dimisión del alcalde, José Hila, y del edil de Movilidad y presidente de la EMT, Xisco Dalmau. El motivo es que la empresa municipal ha cedido varias líneas al Consorcio de Transportes de les Illes Balears (TIB) y, según los trabajadores, ello supondrá la supresión de entre siete y ocho puestos de trabajo.

En concreto, las dos líneas que se han cedido son las que antes hacía la EMT entre Palma y el Pla de na Tesa (Marratxí) y entre Palma y Cala Blava (Llucmajor). Juan Antonio Salamanca, representante del comité empresa de la empresa de autobuses de Palma, ha asegurado que "están desmantelando la EMT con la supresión de líneas, lo que supondrá entre 7 y 8 trabajadores menos".

Salamanca también apuntó que "cuando se ponga en marcha el tranvía al aeropuerto, que no tienen ninguna intención de que lo gestione la EMT, supondrá otro recorte importante de trabajadores.

No obstante, el edil de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, negó la supresión de puestos de trabajo como denuncia el comité de empresa. "Solamente se modifican dos líneas por una cuestión de eficiencia en el transporte público, ya que el TIB con las nuevas concesiones lo tiene mucho más factible, además de la solicitud de los ayuntamientos de Marratxí y Llucmajor".

Dalmau ha asegurado que en los próximos meses "realizaremos convocatorias para contratar más trabajadores y se convocarán las pruebas pertinentes en breve, es la prueba de que la denuncia del comité de empresa es falsa".