El solar anexo a la parroquia de Son Rapinya que el Ayuntamiento de Palma reclama al Obispado de Mallorca cambió su calificación de pública a privada en 1998, año en el que la Iglesia española empezó a inmatricular miles de propiedades a su nombre y Joan Fageda estaba al frente del Consistorio

El actual equipo de Gobierno de Cort, a través de la concejalía de Urbanismo y Modelo de Ciudad, ha reclamado a la diócesis un informe justificativo de una modificación urbanística en la que nadie había reparado hasta el año pasado, cuando se publicó el listado de los más de 34.000 bienes inmatriculados a nombre de la Iglesia española entre 1998 y 2015 gracias a una ley de José María Aznar. En uno de los registros correspondientes a Mallorca figuraba la dirección de la parroquia de Son Rapinya. 

El solar objeto de reclamación es una zona ajardinada que preside la entrada principal de la iglesia. Según las comprobaciones que ha realizado Cort, esa superficie se definía en el planteamiento urbanístico de Palma de 1973 como un espacio "libre público". En 1985 aparecía como "zona verde de dominio público". Y en 1998 llega el gran cambio y el solar aparece definido como "espacio libre privado", por lo que 'de facto' se incorporó al conjunto de la parroquia. 

Cort espera una respuesta de la diócesis, que públicamente se ha mostrado dispuesta a subsanar equivocaciones. El Obispado reconoce que doce de los 137 bienes inmatriculados a su nombre en Mallorca a lo largo de aquellos diecisiete años no le pertenecen o, como mínimo, no dispone de información suficiente para acreditar su propiedad.